24 de septiembre de 2012

Asmodeo, el demonio del camino oscuro. Parte 3


Descripción del demonio Asmodeo.

Sus principales objetivos son evitar las relaciones sexuales entre marido y mujer, arruinar nuevos matrimonios y a los maridos influenciar a cometer adulterio. Él es también uno de los demonios principales implicados en los casos de posesión.

Sinónimos de su nombre: Aeshma (persa antiguo), Aeshma Daeva, Ashmadia, Ashmedai (hebreo), Asmodaios (griego), Asmoday, Asmodée (francés), Asmodee, Asmodei, Asmodeios, Asmodeo (español, de una declinación latina), Asmodeius, Asmodeo (del latín, como se le conoce en la mayoría de las traducciones del libro de Tobías), Asmodi, Chammaday, Chashmodai, Sidonay, Sydonai.

En el Dictionnaire Infernal de Collin Plancy se describe con tres cabezas: una de un toro, la segunda de hombre portando una corana y la última de un cordero, cola de serpiente, patas de ganso y aliento inflamado. Monta un dragón y ondea estandarte y lanza, todas estas criaturas se les asocia directa o indirectamente con la deshonestidad, lujuria ira y venganza.

Ilustración del Diccionario Infernal de Collin Plancy.
*(Interpretación del maestro Aleister Crowley)

Asmodeo/Asmoday 

Signo zodiacal: Acuario. Enero 30 – 8 Febrero
Carta del Tarot: 8 de oros o 6 espadas
Color de vela: Azul Claro
Planta: Menta
Planeta: Mercurio y el Sol
Metal: Mercurio y el oro
Elemento: Tierra y aire
Jerarquía: Rey, supervisor de las casas de juego y apuestas del infierno
Asmodeo es un demonio de hábitos diurnos y gobierna 72 legiones de espíritus.
Némesis: Juan el bautista.






Asmodeo se debe invocar con la cabeza descubierta.

Es profesor del arte de la astronomía, la aritmética, la geomancia además de la artesanía. Asmodeo respondera a todas las preguntas, descubre localizaciones de tesoros y guaridas, es mentor de pensadores y eruditos que en la actualidad son estudiados y admirados, teniendo dicha notoriedad por la influencia  del demonio Asmodeo. Entre otras de sus habilidades brinda la capacidad de leer los pensamientos de otras personas, confiere invisibilidad, rompe matrimonios y relaciones.


Sello y representación simbólica (Sigil) numero 32.

Goetia. Llave menor del rey Salomón 1904, Samuel Mathers y Aleister Crowley.

Reflexiones.


Si bien la figura de Asmodeo ha sido representada de una forma negativa a lo largo del tiempo desde que data su remota aparición no ha dejado de percibirse como una criatura oscura y propiamente identificado como un  ser sobrenatural y demoniaco en la mayoría de las interpretaciones. El desenvolvimiento en su actuar más categórico nos referencia a una actividad que era despreciada por  las civilizaciones antiguas, catalogado como un acto que atenta en contra de la moral como es el adulterio, remontándonos a legislaciones penales primitivas que consideraban dicho acto uno de los más graves y aberrantes contra la gracia divina, la pena para expiar el pecado era la muerte. Asmodeo es referenciado constantemente quizás no con su nombre pero si con mensajes sutiles en la actualidad que en el mayor de los casos corrompe y mancha el espíritu humano.


Bibliografía:

Símbolos, el significado y la búsqueda sagrada: El despertar espiritual en las historias judías, cristianas e islámicas. Por Andrew Cort.
Los Mitos Hebreos. Por Robert Graves y Raphael Patai.
Bíblia edición pastoral para Latinoamérica. Traducción Ramón Ricciardi y Bernardo Hurault.
Dictionnaire Infernal de Collin Plancy.
Malleun Maleficarum. Por Heinrich Kramer y Acobus Sprenger.
Goetia. Llave menor del rey Salomón 1904, Samuel Mathers y Aleister Crowley.

Primera parte del articulo.
Segunda parte del articulo.


Articulo escrito por Saúl.  
Pensamiento al vacio Blog.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Zoroastrismo también llamado mazdeísmo y magismo, es una religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta Zoroastro (también conocido como Zaratustra, en avéstico) y fue una de las religiones más grandes del mundo.  Se fundó probablemente en algún momento antes del siglo VI antes de Cristo, en la parte oriental del antiguo Irán mayor. 

En el Zoroastrismo, el creador tiene el nombre de Ahura Mazda es la energia buena y posiva.  En el Zoroastrismo el bien y el mal poseen fuentes distintas, el mal se encuentra en una constante lucha por destruir la creación de Ahura Mazda  y este ultimo en tratar de manter el orden. Ahura Mazda es una divinidad que si bien es la creadora se desprende de su creación, está representada por el Spentas Amesha y los Yazatas (obras dignas de alabanza de los hombres) a través de los cuales las acciones de Dios son evidentes a la humanidad razón por la cual en el Zoroastrismo la adoración de Ahura Mazda se encuentra en última instancia.  Los textos más importantes de la religión son las del Avesta, de la que se ha perdido una parte importante, en la actualidad sólo se conservan las liturgias de las . Las partes perdidas se conocen sólo a través de referencias y citas breves en las obras posteriores, principalmente del siglo IX al XI. Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario