19 de enero de 2013

Días de silencio.



Afortunadamente este mes ha sido intenso en la cuestión de la lectura, he estado leyendo y disfrutando desde literatura clásica, fantasía y ciencia ficción.

En esta ocasión haré una reseña de un pequeño libro de ciencia ficción que recién finalice y deseaba compartir con ustedes un poco sobre el.

Días de Silencio.

La historia se desarrolla en un mundo devastado por las guerras religiosas, la población ha sido diezmada hasta quedar reducida a un numero inferior a los quinientos millones de habitantes en las zonas habitables del planeta. Al termino de la guerra se alza una gran corporación privada encaminada a restaurar el orden y la paz entre lo que queda de la liquidada población mundial, consiguiendo el objetivo y a la vez concediendo y cumpliendo infinidad de caprichos de las personas a cambio de sus almas.

Las religiones han dejado de existir, poniendo énfasis en que la carencia en la fe y la espiritualidad han hecho en la humanidad mejores seres. 

El autor presenta de un modo pragmático el concepto del alma y la fe, a pesar de ser el concepto principal base de la historia; posee una lectura sencilla y fácil de digerir apta para el publico adolecente.

En ese universo en donde las almas carecen de valor para las personas existen tres individuos peculiares los cuales carecen de ella. Estos son representados como personas vacías de las cuencas oculares y carentes de expresión, la visión de un ser de tal condición resulta aterradora para las personas que están al contacto con ellos a pesar de que estos seres pueden ver y llorar como cualquier otro. Son estos tres personajes los que inquietos por entender que acaece con las almas de las personas que les son retiradas por la corporación, emprenden la aventura de conocer su oscuro secreto y detenerla.

Para finalizar durante los capítulos finales nos retrata las instalaciones de la corporación, un lugar maravilloso que nos recuerda a la industria del Soylent Green1. El líder de la corporación sostiene una audiencia con los tres personajes y da entrever que el es un ser sin alma igual que ellos posteriormente en un momento de tensión entre los protagonistas este es derrotado. Dejando como mensaje que los seres carentes de alma al final de su sendero quizás la obtengan, siempre y cuando sean justos para así lograr alcanzar la eternidad.

El libro consta de 119 páginas, de la mano de editorial Palibro.

Me quedo con el pensamiento de Nietzsche: El alma es la invención y ente imaginario del común de la gente, que ayuda a fortalecer las creencias de la existencia de un dios o mas específicamente de "Dios".

Saúl.

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario