15 de abril de 2014

Manuscrito Voynich.

Una de las páginas desplegables en el manuscrito Voynich. Universidad de Yale.

El manuscrito Voynich es un compendio ilustrado y empleado en el un sistema de escritura manuscrito desconocido. Previos estudios mediante el proceso de carbono 14 (es la técnica basada en isótopos más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos de 45 000 años) se ha descifrado que el libro data de principios del siglo XV ( 1404-1438 ),  y pudo haber sido elaborado en el norte de Italia durante el Renacimiento italiano. El manuscrito debe su nombre a Wilfrid Voynich , un coleccionista de libros antiguos de origen polaco, se manifiesta que este fue adquirido en 1912. 

Las páginas del manuscrito son elaborados en vitela (pergamino elaborado con piel de becerro de alta calidad). Algunas de las páginas están desaparecidas , pero cerca de 240 permanecen intactas. El texto se escribe de izquierda a derecha, y la mayoría de las páginas tienen ilustraciones o diagramas. El manuscrito Voynich ha sido estudiado por muchos criptógrafos profesionales y aficionados, incluidos los criptógrafos estadounidenses y británicos de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.  Hasta ahora nadie ha logrado descifrar el texto, y se ha convertido en un caso famoso en el historia de la criptografía . El misterio del significado y origen del manuscrito ha excitado la imaginación popular , por lo que el manuscrito el tema de las novelas y de amplia especulación. Ninguna de las  hipótesis planteadas durante los últimos cien años han sido validadas ni han arrojado pruebas contundentes de la veracidad de los argumentos al respecto del manuscrito. 

Es un material interesante, les proporciono el manuscrito en formato .CBR y .PDF para que puedan apreciarlo en su ordenador.

Manuscrito Voynich - Descarga
Formato: CBR
Calidad: Excelente.
Color: Si.

Manuscrito Voynich - Descarga
Formato: PDF
Calidad: Regular.
Color: No.

Manuscrito Voynich en linea: Entrar

Lector CBR - Descarga

Documental sobre el Manuscrito Voynich:



Saúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario