7 de abril de 2012

Reflexion matutina.



Llega la hora de la reflexión, desde a mediados del año pasado vengo viviendo algunos problemas personales los cuales me provocaron desde insomnio, falta de apetito y demás problemas gastrointestinales. A veces uno lleva a tal extremo el dolor causado por ciertas circunstancias que nos olvidamos de uno mismo y eso frecuentemente lleva a un desequilibro mental y emocional severo y en algunas ocasiones irreversibles. Para terminar en un caso funesto.

No solo es carne también emociones.

Que sucede por nuestro cuerpo y sentimientos cuando pasamos por una pérdida de un ser querido, un fracaso laboral o el terminar una relación sentimental. Sufrimos de un desequilibrio a nivel químico, físico y mental dentro de nuestro organismo provocando el cuerpo padezca de constantes achaques desde lo más común como debilidad, tristeza, sentimientos de agonía, ansiedad, insomnio entre otros padecimientos.
Posteriormente de pasar por alguna situación que nos causa tal desequilibrio nos sentimos devastados, nuestro mundo se cae en pedazos, nuestra vida deja de tener un significado relevante y sobre todo tenemos deseos de morir y no medimos las consecuencias que tal decisión podría ocasionar, una decisión egoísta, unicamente pensamos en nosotros mismos, en el dolor que sentimos y en querer detenerlo.

Se permite caer pero es una obligación levantarse.

Es tan sencillo decir "animo“ otra persona cuando está pasando por un mal momento, tratar de decir palabras de aliento durante ese período difícil no es sencillo, en esos momentos hablar del sentimiento en cuestión es más saludable y beneficioso para la persona, si es alguien introvertido el simple hecho de compartir su sentir será de gran utilidad y de mayor provecho. De no ser así tratar de hacer la persona cuente con el apoyo es suficiente además de estar al pendiente lo hará sentir realmente valorado.

Todos vivimos situaciones las cuales a veces no llegamos a comprender porque suceden, los seres humanos solemos recordar mas los momentos difíciles en contraste con los felices, dar gracias por los momento felices y estables debería ser lo más importante en nuestras vidas y valorar lo que tenemos tal cual. Llorar no es malo, por el contrario las personas que tienen la sensibilidad para hacerlo suelen ser más fuertes para afrontar los problemas más difíciles.

Reflexiones.

Nadie dijo que la vida era sencilla. Pero la frase que me ha ayudado a superar mis penas y tristezas ha sido la que me dio un amigo.

Vive al día~

Saúl.

2 comentarios:

  1. gran escvrito me ayudo mucho en el momento difisil que pase.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra te haya servido. Cuidate que estes bien.

    ResponderEliminar