7 de octubre de 2012

Sanjuro.




Con esta entrada doy comienzo a una nueva etiqueta del blog dedicado a comentar acerca de cine clásico, que es el que me apasiona.

No les arruinare las películas que comente en este espacio, solo escribiré pequeñas sinopsis un poco más explicadas que las del reverso de la caja, a modo de orientarles y crear en los lectores mayor interés en ver la película.

---------------------------------------------------------------------------

Sanjuro es una película japonesa de samuráis a blanco y negro dirigida por Akira Kurosawa y estelarizada por Toshiro Mifune. Producida en 1962.

Sanjuro nos remonta al período Tokugawa del Japón antiguo, el régimen característico de la época se basaba en el sistema feudal donde la existencia de grandes clanes dominaba territorios con sus pequeños ejércitos privados de samurái.

En un viejo templo abandonado un grupo de nueve jóvenes Samurái discuten sobre un conflicto dentro de su clan, su líder ha sido secuestrado y existe el peligro latente de perder la vida debido a las intenciones de otro poderoso y corrupto clan. El ronin Sanjuro aparece de forma inesperada para controlar la situación otorgando un poco de sentido común al ambiente y ayudando a los nueve jóvenes samurái a restablecer el orden desenmascarando al clan corrupto a su vez rescatando a su líder de las manos de sus captores.

Esta cinta refleja las características y valores concebidos por las generaciones samurái, una película excelente, diálogos bien logrados además de contar  una hermosa y elaborada escenografía.

Me quedo con una bella frase de esta estupenda película la cual dice:

Sanjuro es como una espada reluciente, brillante como una espada desenvainada sin embargo la espada más hermosa es aquella que se mantiene en su funda".


Saúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario